Uploaded with ImageShack.us
Sebastián Blanco.
La Historia de Micro-Dandelion comenzó cuando a dos integrantes de del grupo REAL se les pidió realizar una copia de Dandelion en tamaño a escala. Los primeros problemas fueron ¿Cómo lo hacemos?, ¿De dónde sacamos materiales?, ¿Qué se puede usar que tengamos disponible?.
Después de discutir con el grupo las diversas opciones que teníamos, recordamos que en el laboratorio existían juguetes solares, los cuales nos podrían servir. Uno de estos era un bote solar, el cual fue seleccionado para realizar la réplica, aunque no era muy exacta dado el diseño del juguete, nos serviría de mucho ya que se podía adaptar y dejarlo parecido a nuestro modelo real. Además, la idea es la confección de un prototipo de juguete, que luego pudiéramos industrializar.
Lo primero que se hizo fue cortar el bote, solo dejando las piezas que necesitábamos, sacamos la placa solar del sitio original y la pegamos en la parte superior para que de esta manera siempre le llegara sol. Lamentablemente en Puerto Montt es difícil utilizar la energía solar ya que en nuestra ciudad casi nunca hay sol, siempre está lloviendo, por esta causa se utilizaron dos luces alógenas para simular un sol. Pegamos la placa solar al cuerpo de Micro-Dandelion con velcro.
Después de todo termino siendo un muy buen primer prototipo de Micro-Dandelion, funciona como se esperaba y ha superado nuestras expectativas, ya que nos demuestra lo eficiente del sistema de tracción en ambientes rocosos y con muy poca potencia necesaria.
Existen algunos detalles que se pueden mejorar, pero quedará para otra publicación ;-).
les dejo una foto del modelo original .
Sebastián Blanco.